10 comidas típicas del verano alemán

Fecha: 29/Jun/2023

La cocina alemana tiene fama de pesada y con mucha carne, pero no es siempre así. ¿Qué suelen comer los germanos en verano? Les mostramos algunos de los platos favoritos cuando reinan las altas temperaturas.

El verano es la época de las barbacoas

Al igual que en muchos países, los alemanes adoran las barbacoas y asan de todo en la parrilla, desde salchichas, por supuesto, hasta todo tipo de carne con verdura. Los germanos se decantan por las típicas barbacoas con carbón. Es típico que en Alemania se hagan barbacoas en los parques públicos.

Un plato típico, la col fermentada

La palabra "kraut" se convirtió en un término despectivo para referirse a los alemanes durante ambas guerras mundiales. El significado correcto es "hierba" y se usa también para referirse al repollo, la base del popular plato "sauerkraut" o chucrut, repollo fermentado. Los alemanes lo aderezan con vinagre en vez de mayonesa. Hay gente que añade trocitos de manzana y cebollas.

Ensalada de papa

Hay probablemente tantas ensaladas de papas como familias en Alemania. Mucha gente cocina con exactitud la receta de sus madres hasta el resto de sus días. Algunas recetas combinan vinagre y aceite; otras se realizan con mayonesa.

Otra receta con papas: papas sancochadas con requesón

Con el calor de verano, a nadie se le apetece cocinar un plato muy elaborado. Esa es la razón por la que a los alemanes, para ahorrar trabajo, se les ocurió este plato veraniego. Las "Pellkartoffeln" o papas sancochadas con cáscara se suelen servir con requesón, hierbas frescas, sal y pimienta. Es muy simple, pero puede crear adicción.

Ensalada de carne

Vegetarianos, cierren los ojos. Los alemanes lograron que la carne sea el principal ingrediente de una ensalada. Aunque mucha gente usa la "Fleischsalat", para untar en el pan. Se trata de un embutido de carne cortado en tiras finas y combinado con mayonesa o crema agria, pepinillo, cebollas y otras especias. Hay que confiar en el carnicero para poder disfrutar de este plato.

Otro reto: ensalada de arenques con manzana

Los arenques en escabeche no son del gusto de todos, pero son motivo de culto en toda la costa del norte alemana. Según la receta tradicional, también llamada "Arenques a la ama de casa", los arenques se combinan con cebolla en rodajas, manzanas, eneldo y crema de nata. Este refrescante plato se sirve con... Sorpresa, con papas.

Salsa verde de Fráncfort

A esta alturas, ya habrá reconocido una tendencia en la comida veraniega alemana: salsas con papas. En este caso se trata de la salsa verde típica de Fráncfort, que se cocina con hierbas frescas. Se usan siete hierbas: borraja, perifollo, berro, perejil, pimpinela, acedera y cebollino.

Las reinas del verano; las frutas del bosque

Algunos alemanes dejarían de lado el plato principal, para dedicarse en cuerpo y alma al postre con frutas de temporada. El verano es la época de las frutas del bosque: fresas, arándanos, cerezas, grosellas en tartas, yogures, helados, etc, etc, etc.

Zwetschge: todas las ciruelas son distintas

Otra de las frutas típicas del verano para hacer tartas es la ciruela, pero no cualquier ciruela, sino una variedad llamada "Zwetschge". Estas son ovales, pequeñas y se separan fácilmente de la pepita.

Rote Grütze

Si usted siente antojo de comer "rote Grütze", entonces se ha adaptado bien a la cultura gastronómica alemana. La traducción literal es gachas rojas, pero este postre clásico procedente del norte alemán es en realidad una compota espesa de frutos rojos, que se sirve con crema de vainilla y helado. Es simple, pero el verano no sería lo mismo sin esta deliciosa tentación.

Fuente: https://www.dw.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com